Descarga Libros PDF Gratis y en Español Completos

Descaga estos libros completamente gratis

Libro: ¿Cuál es tu cuento?

Wilfrido Rodríguez Orozco – Representante legal

Editorial Fundación Caribe en la Sociedad del Conocimiento  (2013)

Libro: La memoria del Perijá

Wilfrido Rodríguez Orozco – Representante legal

Editorial Fundación Caribe en la Sociedad del Conocimiento (2013)

Libro: Reconstrucción de la memoria del Corredor del Conflicto

Investigadora: Indira Berrocal Páez

Asistentes de Investigación:

Diana Casadiego

William Espinosa

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA DEL CENTRO Y SUR DEL CESAR

Libro: Cátedra para la Paz

Editorial
Fundación Caribe en la Sociedad del Conocimiento

CÁTEDRA PARA LA PAZ:
UNA HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Libro: Herramientas para la Paz

Representante legal

Wilfrido Rodríguez Orozco

Editorial Fundación Caribe en la Sociedad del Conocimiento

(2012)

 

Libro: Bajo la retórica del corazón

El sublime y acendrado amor hacia la mujer que lo compendia todo, que lo encarna todo, entraña la figura axial de esta recopilacián poética, en la cuál el autor con una vehemencia sentimental que raya en la ansiedad, enrumba su inspiración por una interminable senda de febril pasión amorosa, acrisolada y pura. 

Libro: El tren de las pasiones colectivas

En el último vagón del tren donde reposan las maletas hay cuadernos deshojados y una sombra murmurando la impaciente creación del poeta inusitadamente olvidado

Libro: De verdades y fabulaciones

A la más real de mis fabulaciones,

puro elogio de mis realidades,
sublimidad de mis talentos.

Libro: Becas de Investigación

 

BECAS DE INVESTIGACIÓN
SOCIOCULTURAL E HISTORIA
REGIONAL DEL CESAR 2011

 

FUNCARIBE desarrolla iniciativas orientadas a generar avances en la producción y difusión de conocimiento en diferentes áreas del saber.

La búsqueda de la sociedad del conocimiento ha dado lugar a que las comunidades científicas proyecten estrategias encaminadas a socializar o “popularizar” los conocimientos obtenidos de sus investigaciones para que los diferentes actores de la sociedad logren comprenderlos y asimilarlos.

En tal sentido nuestra organización, preocupada por los alcances de la apropiación social del conocimiento, asume el compromiso de la publicación y divulgación de los resultados de sus proyectos en cualquiera de las áreas de actuación.

Uno de los lugares comunes de apropiación del conocimiento a nivel sociocultural es la recuperación de la memoria. Su difusión ayuda a la construcción de sentido de identidad y ciudadanía.

Todo este proceso de difusión está amparado en el registro de nuestro propio sello editorial ante la Cámara Colombiana del Libro, entidad competente para agremiar editores, defender sus intereses y fomentar el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Actualmente la tendencia en este ámbito es migrar hacia escenarios virtuales y digitales. Asimismo los nuevos desarrollos de los dispositivos móviles han enfocado mucho esfuerzo en los filtros que proporciona la pantalla para tener una lectura más óptima.

Tabletas y celulares son el medio más común de lectura actual. Una de las ventajas de los libros electrónicos es que en ocasiones no es suficiente la definición o la traducción de un término, es por ello que mediante la conexión a internet que tienen tablets, smartphones y ipad, puedes salir de la lectura a los pocos segundos, hacer la consulta pertinente y volver a la lectura en el punto donde lo dejaste.

Todo sin necesidad de usar ningún otro dispositivo o libro impreso en papel. Tan sólo contando con la conexión a internet.

Además, las personas pueden compartir las experiencias que viven con la lectura de sus  libros digitales con otras personas a través de las redes sociales.

Puedes descargar libros en pdf sin registrarse

En nuestra organización hemos entendido estas tendencias de la era digital, o era de la información, y por ello puedes encontrar en este sitio algunas de nuestras publicaciones virtuales, entre las cuales puedes descargar libros gratis en PDF, cartillas, manuales, entre otros, solo con un click. En resumen, puedes leer libros digitales gratis en español y realizar la compra de algunas publicaciones cuyos fondos (o una gran porción de ellos, tal como lo señale la información de cada producto) son destinados a la financiación colectiva (crowdfunding) de proyectos sociales liderados por FUNCARIBE.

Otras herramientas de difusión son las redes sociales. Así pues te invitamos a visitar nuestro canal de youtube (FUNDACIÓN CARIBE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO) donde podrás acceder a piezas radiales, documentales, notas breves, noticias, entre otros productos relacionados con nuestras intervenciones en los territorios. También puedes encontrar algunas piezas o clips radiales del proyecto vallenatía relacionado con la música tradicional vallenata, manifestación cultural declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, en el link: Vallenatía.

donaciones-fundacion fondo-corazon-fundacion