Crowdfunding: Hacer Donaciones en Colombia

Funcaribe utiliza la combinación de varios modelos de crowdfunding social

Actualmente lideramos propuestas o proyectos crowdfunding asociados a la formación de niños y jóvenes asentados en zonas con altos niveles de vulnerabilidad en Colombia. El proyecto que promovemos ahora combina dos modelos: donación y recompensa.

De igual manera, articulamos la promoción de talentos con publicaciones cuyo valor de compra destina una porción a la financiación de un proyecto específico.

Para apoyar un crowdfunding social y recibir como recompensa puedes ver los siguientes proyectos a continuación, son los que actualmente están activos:

Si usted quiere donar para otro tipo de proyecto o con otros medios (insumos, herramientas, equipos técnicos, libros, etc.) puede dejar su registro en el siguiente formulario: Formulario de Donación y nuestro equipo de apoyo se encargará de contactarlo para coordinar la gestión efectiva de sus aportes.

 

¿Qué es Crowdfunding?

 

Conocido también como red de financiación colectiva o micromecenazgo, usualmente online, que se apoya en donaciones económicas o de otro tipo para financiar un determinado proyecto. Surgió como alternativa a la banca tradicional y a otros mecanismos convencionales de acceso al apoyo económico. Son diversos y crecientes los sectores diseñando proyectos que utilizan esta herramienta, desde los creativos y empresariales hasta los solidarios, (artísticos, creación de escuelas, nacimiento de empresas, etc.)

 

Tipos y Modelos de Crowdfunding

 

• De donación: donde los aportantes no esperan beneficios distintos a los alcances definidos por el proyecto.
• De recompensas: donde aquellos que hacen aportes recibirán una recompensa por su contribución.
• De acciones: los aportantes recibirán beneficios del proyecto en razón de la proporción de su aportación.
• De préstamos o crowdlending: a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
• De royalties: cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

 

¿Cómo hacer donaciones en Colombia?

 

Si estás interesado en hacer donación de dinero en Colombia o hacer donaciones para proyectos de cualquier índole existen varias alternativas para hacer llegar esas ayudas para fundaciones.

En nuestro caso un grupo de colaboradores formulan propuestas que son sujeto de análisis por parte de nuestros expertos o pares, en su defecto, quienes valoran la descripción del proyecto, la cantidad de recursos y tiempo necesarios para su implementación, la población beneficiaria y el tiempo requerido para el recaudo de la donación en dinero y/o de otro tipo. Luego se publica en nuestra plataforma Crowdfunding en Colombia y se inicia el proceso de promoción para invitar a personas interesadas en cómo donar dinero u ofrecer ayuda a fundaciones, y así alcanzar la meta de financiación. Cuando se culmina esta etapa del proceso, se cierra la gestión de crowdfunding y se verifica el cumplimiento del objetivo. En caso de no alcanzar la meta de financiación, los recursos son reorientados como base de financiación para próximos proyectos de crowdfunding social.

donaciones-fundacion fondo-corazon-fundacion